¿Cómo entregar un showroom espectacular sin perder el sueño?

Cuando la idea de Volumento nació, nuestra visión fue sencilla: Concentrar los servicios necesarios para diseñar herramientas sin que nuestros clientes tuvieran que lidiar con múltiples proveedores a la vez.

Encontramos que entre el envío de una infinidad de versiones de planos, los pagos y la cobranza, la administración de contratos, la correteada para el cumplimiento de fechas de entrega y la incertidumbre de saber como resultará el producto final, nuestros clientes terminan sus contratos con proveedores en un estado de apatía, enojo y cansancio.

Los entendemos. El seguimiento de las herramientas que van en un showroom pierde prioridad cuando las presiones sobre la construcción, cambios en diseño, ajustes al presupuesto e ingenierías de valor exigen de su tiempo. Pero lléguese el día en que el departamento comercial anuncia la fecha del coctél de inauguración o la preventa para inversionistas y "friends and family" y la prisa regresa.. con más fuerza que nunca.


Por este motivo, les queremos compartir 5 recomendaciones para que entreguen un showroom espectacular sin que les quite el sueño:


  1. Congela, congela, congela. Negocía con quien tengas que negociar, pero llega a un acuerdo dentro de tu empresa para entregar un paquete de planos con los que quieras trabajar todo lo que va dentro del showroom. Esto acelera radicalmente los tiempos de entrega de las maquetas y los recorridos virtuales, además de reducir costos porque nos permite trabajar de corrido y entregarte un programa en el que tu único pendiente será aprobar un reporte semanal de avances y resolver unas cuantas dudas.
  2. Define tu nivel de detalle. Si la urgencia por salir a ventas es demasiada, y tu proyecto aún no tiene colores, acabados o materiales definidos, estás de suerte pues hay una infinidad de soluciones super elegantes (y económicas) para mostrar tu proyecto sin arriesgarte a quedar mal. Puedes descargar nuestra guía de nivel de detalle o consultarnos directamente para diseñar una propuesta. Desde maquetas impresas en 3D, a modelos monocromáticos casi esculturales, podemos crear un concepto que transmita lo que necesitas sin dar cambio de más. Considera que en ocasiones es posible hacer productos con edificios intercambiables una vez que tengas la versión final.
  3. Conoce cómo trabaja tu equipo administrativo. Te recomendamos conocer todas las condiciones y políticas administrativas que tiene implementadas tu empresa. Recuerda que una herramienta que ofrecemos en Volumento es el programa de trabajo, con este puedes anticipar las fechas de revisiones, avances y facturación para asegurarte de que todo avance con fluidez.
  4. Comunicación efectiva. Una de nuestras ventajas competitivas es la asignación de un equipo que trabajará exclusivamente en tu proyecto, por lo que tienes línea directa con nosotros para revisar dudas y aclarar cualquier tema. Si en tu equipo es posible asignar a alguien que también esté en constante comunicación con Volumento y pueda responder nuestras dudas con rapidez, tendrás un resultado mejor de lo esperado. Podremos entregar más rápido, definir colores y acabados que sean 100% aprobados por tí, atacar cambios a tiempo para evitar retrabajos (tiempo y costo) y en el mejor de los casos...¡Nos da tiempo para agregar detalles que no estaban contemplados en tu alcance!
  5. Compártenos tus planes. Para cumplir tus expectativas, requerimos de mucha información. Platícanos cómo es tu showroom y dónde piensas colocar la maqueta o recorrido virtual para evitar imprevistos. Algunos temas relevantes que generalmente no se consideran:

Ubicación de la toma de luz para conectar la maqueta.

Entrada de sol y temperatura en la ubicación de la maqueta para evitar daños

Ancho y largo de las puertas de acceso al showroom para que entre la maqueta

Iluminación directa o indirecta apuntando a la maqueta

Fabricación de un capelo o corral para protegerla del polvo y de que tus clientes la toquen

Color, estilo y material de la mesa de exhibición para que coordine con el interiorismo del espacio

Para recorridos virtuales: Ubicación de la pantalla y reflejos de luz

Espacio para cables, computadora, accesorios y reguladores

Mobiliario y espacio para que el cliente se mueva con facilidad

Acceso a internet de alta velocidad



Nos encantaría ser parte de tu siguiente proyecto.



Para más información y ventas:

Correo: info@volumento.com

Whatsapp business y linea directa: +52 81 2723 2901